El Grupo Sergesa lleva más de 30 años trabajando en la idea de ayudar a vivir mejor a nuestros usuarios. Siempre hemos buscado la calidad de nuestros servicios, porque de esta manera lograremos una calidad de vida para nuestros residentes.
En los últimos años hemos apostado en nuestras residencias por las Unidades de Convivencia, basadas en un modelo de atención centrada en las personas. Son espacios más reducidos donde convive un grupo de personas a las que se les proporcionan apoyos necesarios en su vida cotidiana.
Con estas Unidades de Convivencia queremos aplicar un modelo de atención residencial basado en la calidad de vida, para lo que nos centramos en una atención más personalizada de nuestros residentes, en potenciar a la persona. Hemos creado, por tanto, estructuras que intentan reproducir los ambientes más parecidos al hogar. Es decir, queremos que nuestros mayores vivan en nuestras residencias como si fuera su propia casa.
En estas unidades, garantizamos la calidad de los cuidados de la salud de nuestros usuarios, una de las características de nuestro trabajo a lo largo de los 25 años de experiencia. Además, buscamos una calidad de vida de la persona, en cuyas Unidades de Convivencia cuidamos los aspectos más humanos de los residentes, asumiendo sus gustos, sus ritmos de vida o sus preferencias.
Con estas Unidades de Convivencia pretendemos que nuestros centros tengan una forma de vida que se asemeje a los hogares de nuestros usuarios. Trabajamos a diario para mantener y recuperar sus capacidades, para lo que buscamos saber sus hábitos, gustos o aficiones para adaptarnos a su plan de vida.