El prestigioso Programa «Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer» de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha reconocido a Sergesa Agüimes con la acreditación de «Centro Libre de Sujeciones». Esta iniciativa destaca por su compromiso con el cuidado respetuoso y digno de las personas mayores y aquellos afectados por el Alzheimer, eliminando el uso de sujeciones físicas o químicas.
En Sergesa Agüimes, nos dedicamos a implementar prácticas innovadoras que respetan los derechos y la dignidad de nuestros residentes. Nuestra atención se basa en métodos más humanos y personalizados, que incluyen terapias no farmacológicas, ajustes en el entorno, comunicación efectiva y actividades recreativas diseñadas para mejorar el bienestar y la autonomía de las personas mayores y quienes padecen Alzheimer.
La acreditación de CEOMA como Centro Libre de Sujeciones certifica que Sergesa Agüimes ha adoptado completamente este enfoque en su rutina diaria. Este reconocimiento subraya nuestro compromiso con la calidad en el cuidado y el respeto integral a nuestros residentes. Con esta acreditación, reafirmamos nuestro enfoque centrado en la persona y añadimos un nuevo estándar de excelencia a nuestros servicios.