TELEASISTENCIA DOMICILIARIA - DELEGACIONES PROVINCIALES

Menú rápido Introducción | Evolución nº usuarios MURCIA
Localización
Otras delegaciones
Mapa Teleasistencia


Elija Provincia



 

INTRODUCCIÓN

El Servicio de Teleasistencia, se inicia en la Región en noviembre de 1994 con el Ayuntamiento de Murcia, el cual se adhiere al Convenio Marco IMSERSO/FEMP para la prestación de este servicio. Posteriormente se van adhiriendo, a lo largo de los años, a dicho convenio el resto de corporaciones locales de la Región que más abajo se detallan.

Gracias a la apuesta de estos Ayuntamientos y Mancomunidades, una media de 1.000 usuarios nuevos por año, se benefician en la Región del Servicio de Teleasistencia, superando a finales del año 2008, los 6.000 usuarios, lo que supone el 2´7% de cobertura de personas mayores de 65 años y discapacitados en toda la Región de Murcia. Para finales de 2.009 está previsto que dicha cifra aumente hasta los 7.000 usuarios.

Además, Murcia cuenta desde el 1 de octubre de 2008 con el tercer Centro de Atención de Sergesa Televida. Los otros dos están situados en Granada y Barcelona.

Unidad Móvil
 


El servicio de Teleasistencia, en Murcia, se ve complementado por 2 unidades Móviles, cuyo objetivo es reducir las situaciones de riesgo para las personas mayores, asegurándoles una respuesta inmediata y adaptada a sus circunstancias. Interviniendo directamente en situaciones de de emergencia sanitaria y las derivadas de intrusismo, intento de robo, agresión, accidentes y siniestros dentro del hogar.

EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE USUARIOS

Nº Usuarios

 

Delegación Murcia   


A lo largo de todos estos años, hemos querido que este servicio tuviera un carácter integral e innovador ya que la innovación esta necesariamente asociada a un servicio que, como este, se basa en la incorporación constante de nuevas tecnologías. Es por ello, que hemos ido incorporando, a la ya innovadora tecnología que se viene usando para la prestación del servicio de Teleasitencia, nuevos dispositivos que lo complementan.

© 2004-2007 Grupo Sergesa - Todos los derechos registrados

Málaga Granada Almería Murcia Melilla Barcelona Girona